A poco de las 17 horas, comenzó a escucharse un aplauso sostenido entre la gente que se acercó a Plaza de Mayo, gente mayor, entre jóvenes y adultos, muchos de ellos con banderas argentinas, aunque también se vieron consignas destituyentes . La protesta es, según sus participantes, en rechazo del escándalo del vacunatorio VIP que terminó con la renuncia de Ginés González García del Ministerio de Salud. El epicentro de la protesta era, en Buenos Aires, el Obelisco y la Plaza de Mayo, pero también se repetían en las plazas y centros del interior del país. La convocatoria se realizó desde mediados de semana bajo el hashtag #27F.

Con fuertes tintes políticos, tanto la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como el diputado nacional por el radicalismo, Mario Negri, y el senador Martín Lousteau, entre otros, fueron algunos de los que se mostraron en torno a la Plaza de Mayo.

En busca de contrarrestar esta movilización, movimientos sociales y sindicatos cercanos al oficialismo convocaron a marchar al Congreso para brindarle su apoyo al Presidente el lunes en el inicio de las Sesiones Ordinarias. Alberto Fernández agradeció el gesto pero pidió seguir "dando el ejemplo" y que cada uno oiga su mensaje "en forma remota".

También se vivieron momentos de tensión cuando llegó un nutrido grupo de personas que serían integrantes de organizaciones sociales y agrupaciones sindicales cercanas al oficialismo. Los grupos antagónicos se cruzaron primero con insultos y gritos para después pasar a algunos forcejeos, empujones y hasta enfrentamientos con golpes de puño. Para calmar la situación, separar a los manifestantes y que la violencia no escale y llegue a incidentes mayores, la policía bonaerense que se encontraba presente armó un cordón.

Mientras tanto, el reporte del Ministerio de Salud confirmó59 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 51.946. Además se registraron5.469 contagios, según el informe de la cartera que comanda Carla Vizzotti. Con estos registros, suman 2.104.197 los contagios desde que comenzó la pandemia.