En esta noticia

El calor del verano es una chance espectacular para poder disfrutar de licuados exquisitos que no solo sirven para apaciguar las altas temperaturas, sino también para fortalecer a los procesos cerebrales que constituyen la memoria.

El consumo de las vitaminas de los siguientes 3 licuados defrutas y verduras pueden ayudar a evitar el deterioro cognitivo y le darán mucho sabor a tus desayunos por las mañanas.

Ideal para el verano: el increíble y delicioso licuado de banana y coco

Para preparar este delicioso y nutritivo licuado, que es perfecto para un desayuno o una merienda, vas a necesitar algunos ingredientes. Estos ingredientes no solo aportan sabor, sino también una variedad de nutrientes esenciales para tu día.

Si querés disfrutar de esta bebida refrescante y beneficiosa para tu salud vas a necesitar:

  • 1 banana madura.
  • ¼ de coco en trozos.
  • 5 almendras.
  • 1 vaso de leche descremada (200 ml).

Todos los ingredientes deben ir a la licuadora y se los procesará hasta conseguir un jugo cremoso y sin grumos.

Es una mezcla deliciosa que le proporciona una gran cantidad de nutrientes al organismo junto con antioxidantesy ácidos grasos esenciales que colaboran a la protección de las células cerebrales, evitando así las dificultades con la memoria.

Los nutrientes del licuado de banana y coco también poseen un aporte energético, por lo que se puede incrementar el rendimiento físico, además del fortalecimiento mental.

El licuado de banana y coco se debe consumir idealmente a media mañana, 3veces a la semana.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) explica que la banana es muy baja en sodio, que es una buena fuente de vitaminas A, B, C y E, que el aminoácido esencial y precursor de serotonina que contiene es el triptófano y que también cuenta con minerales como potasio, magnesio, selenio, calcio y hierro.

Por su parte, el coco tiene vitamina B6, C, calcio, hierro, magnesio y potasio, entre otros componentes, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Mucha vitamina C: el refrescante licuado de mandarina y naranja

Esta bebida está especialmente diseñada para combatir el estrés que afecta a las células cerebrales, enfocándose en reducir su carácter oxidativo y prevenir el envejecimiento prematuro.

Con el consumo de este juego vas a promover una mejor función cerebral y ayudarás a mantener la vitalidad de las células cerebrales. Es rico en antioxidantes, contribuyendo a retrasar los procesos relacionados con el envejecimiento cerebral.

Para hacerlo, necesitarás:

  • 1 mandarina.
  • El jugo de 5 naranjas.
  • ½ taza de leche descremada (125 ml).
  • ½ cucharadita de extracto de almendra (2 ml).
  • 1 cucharada de miel (25 gr).

A la mandarina hay que sacarle las semillas. El licuado tiene que ser homogéneo y suave. Se lo puede endulzar con una cucharadita de miel.

Se recomienda el consumo de este jugo de mandarina y naranja a media mañana, 3 tres veces por semana como mínimo.

La naranja y la mandarina son fuente de flavonoides, vitamina C, folatos y potasio, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) señala que esos nutrientes también son óptimos para preservar la salud cardiovascular.

Verano 2024: licuado de manzana, zanahoria y nueces

Este licuado está lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes. La mezcla de sus ingredientes es considerada una fuente de energía que puede potenciar la concentración y, por lo tanto, la mejora en la memoria y la prevención de afecciones cognitivas.

Para realizarlo, necesitarás:

  • 2 manzanas.
  • 2 zanahorias.
  • 3 nueces.
  • ½ taza de agua (125 ml).

Las manzanas y las zanahorias tienen que estar bien lavadas, y se las puede pasar por una juguera sin haberles sacado la cáscara. El jugo después se bate junto con las nueces y la media taza de agua.

El licuado de manzana, zanahoria y nueces debe ser consumido en ayunas. Asimismo, debe beberse al instante de haber sido preparado para la preservación de sus nutrientes, 2 o 3 veces a la semana.