A tres años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, su partido, enfrenta  uno de sus mayores retos, mantener su hegemonía al cierre de las elecciones legislativas que se llevan a cabo hoy en todo el país.

El repentino y fatal desenlace del ex presidente Kirchner sacudió por completo a la nación y puso en jaque al panorama político de la Argentina.

Hoy, con su esposa  y sucesora, Cristina Fernández, retirada de la escena política por problemas de salud, el kirchnerismo intentará revertir los pronósticos que dan como ganador a candidatos de la oposición.

Con la presidente ausente, el acto en homenje a Néstor Kirchner estuvo encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien asumió el protagonismo de la campaña electoral del gobernante Frente para la Victoria (FPV).

“Celebro y agradezco que sea aquí en el Congreso, en la gran casa de la democracia, porque si hay algo que ha hecho Néstor fue revitalizar y recuperar la esencia de la política”, dijo Scioli durante la ceremonia celebrada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso.

“Néstor Kirchner (2003-2007) fue un estadista que vio los problemas que se venían en el mundo y puso al país a salvo”, sostuvo el gobernador del mayor distrito electoral del país.

En el acto también se encontraban el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y los candidatos por el oficialista Frente para la Victoria a senador y diputada, Daniel Filmus y Juliana Di Tullio, respectivamente.

“Nosotros, con muchísimo orgullo hoy levantamos el cuadro de Néstor Kirchner, pobres de aquellos que lo utilizaron a Kirchner y hoy lo bajan”, dijo Domínguez.

Si los pronósticos de analistas resultan correctos, los resultados del final de la jornada de hoy no serán muy distintos a los de las primarias del pasado agosto y dejarán al oficialismo con una posición en el Parlamento que le impedirá intentar una reforma constitucional que habilite a la presidenta Cristina Kirchner a competir en 2015 por un tercer mandato.

FUENTES: Agencias Buenos Aires