Mundial 2014: Cuáles son los mejores lugares para visitar en Brasil

Entre partido y partido, los turistas tendrán tiempo para disfrutar muchos de los lindos paisajes del país vecino. Aquí una breve guía, sede por sede.

Más allá de la tradicional imagen del Corcovado de Rio de Janeiro, las otras ciudades elegidas para ser sedes mundialistas también ofrecen hermosos paisajes para ser visitados por aquellos fanáticos del fútbol que tendrán la chance de ir a Brasil para disfrutar de la Copa del Mundo.

Cada una de las doce sedes mundialistas posee imperdibles excursiones que servirán a los turistas para calmar la ansiedad que generará la espera entre cada uno de los partidos que deba disputar la selección a la que vayan a alentar.

A continuación, una breve guía con las salidas impostergables que ofrecerá cada una de las sedes.

Donde jugará Argentina durante la primera rueda:

Rio de Janeiro: teleférico a las dos bases del Morro de Pão de Açúcar (Pan de Azúcar); visita a las playas de Arpoador, Ipanema o Copacabana. Además, hay ciudades cercanas muy bellas como Angra dos Reis, Armação dos Búzios, Paraty y Cabo Frio. Y obviamente, el tradicional Corcovado.  

Belo Horizonte: con apenas un día de viaje, los turistas pueden conocer Ouro Preto, la primera ciudad brasileña en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En esta zona resulta imperdible probar el trago denominado cachacas, bebida tradicional de Brasil que, a su vez, es el ingrediente pilar de la típica caipirinha.

Porto Alegre: capital del estado de Río Grande del Sur, sus habitantes son llamados gaúchos y su plato típico es el churrasco. Si le ofrecen una infusión denominada el Chimarrão, no se asuste, así lo llaman al mate. Los turistas pueden tomarse el día y visitar Gramado y Canela, ciudades pequeñas muy famosas porque allí se encuentran las mejores fábricas de chocolate en el país. Otros dos lugares turísticos imprescindibles son el Mercado Central (construido en 1869, hoy referente de la gastronomía local) y el Gasômetro Plant (una planta de energía eléctrica convertida en punto artístico de tendencias de la ciudad).

Las otras sedes:

Fortaleza: capital del estado de Ceará. Visitas obligadas: paseos en buggy (vehículo diseñado para andar en la arena) o sandboard (descenso por dunas o cerros de arena); Beach Park de Porto das Dunas, el parque acuático más grande de América del Sur, ubicado a 16 km de Fortaleza. Dentro del parque se destaca el tobogán de agua “Insano”, de 41 metros de alto, que ofrece la mayor caída libre del mundo.

Natal: capital del estado de Río Grande del Norte, ubicada en el noreste de Brasil. Tiene una de las fiestas de la temporada de carnaval más grande del país vecino. Visitas obligadas: Playa de Pipa y Parque de las Dunas (declarado Patrimonio Mundial del Medio Ambiente por la UNESCO).

Salvador de Bahía: Capital del estado de Bahía. Fundada en 1549, se trata de la tercera ciudad más poblada del país vecino. Visitas obligadas: Porto Seguro (donde abundan los arrecifes de coral), Praia do Forte y el Pelourinho (el centro histórico y cultural).

Manaos: capital del estado de Amazonas, está ubicada en el centro de la selva tropical más grande del mundo. Visitas obligadas: los turistas pueden aprovechar para realizar un viaje en barco por el río Amazonas.

Recife: capital del Estado de Pernambuco, sede del Porto Digital, el mayor parque tecnológico de Brasil. Visitas obligadas: Olinda (casco antiguo que describe la arquitectura de la época colonial) y disfrutar de algún espectáculo de la danza “frevo” -ritmo surgido en esta ciudad a finales del siglo XIX-, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2012.

San Pablo: capital del estado de San Pablo y la mayor ciudad de América del Sur. Se caracteriza por ser el principal centro financiero y cultural de Brasil. Posee gran cantidad de museos y los mejores restaurantes del país. Dentro del estadio Pacaembú se encuentra la sede del Museo de Fútbol, ideal para los turistas fanáticos de la Copa del Mundo.

Brasilia: capital federal de Brasil y sede del Gobierno del Distrito Federal, fue concebida por el reconocido arquitecto internacional brasileño Oscar Niemeyer. Visitas obligadas: Catedral de Brasilia, (construida por Niemeyer). Son características las esculturas de los Evangelistas en el exterior del templo y de los ngeles en su interior, todas obras de Alfredo Ceschiatti.

Curitiba: capital del estado de Paraná, está ubicada entre los tres municipios con la mejor infraestructura del país: cuenta con más de 15 parques y 33 áreas de preservación. Visitas obligadas: La Ópera de Alambre, el Parque Barigui y el Jardín Botánico; y el Museo Oscar Niemeyer.

Cuiabá: capital del estado de Mato Grosso. A 69 kilómetros, está el Parque Nacional de Chapada dos Guimarães, una zona de 330 millones de metros cuadrados con cascadas, formaciones rocosas de hasta 500 metros de altura (São Jerônimo es la más alta, de 836 mts.), rutas de senderismo y cuevas con aguas cristalinas.

 

Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022
Noticias de tu interés