

Los maxivestidos de la década de los 70 han vuelto para reinar en el verano europeo 2008: flotantes, glamorosos y de telas livianas, traen a la memoria a celebridades como Joni Mitchell y Jane Fonda.
Roberto Cavalli, Dolce & Gabana, Missoni, Bally, Jean Paul Gaultier y Salvatore Ferragamo son algunas de las casas de alta costura que se inclinan por este nuevo look que parece reclamar reuniones en terrazas frente al mar.
“Un maxivestido de los años 70 resulta sensacional para usar en prácticamente cualquier fiesta de verano , opinó la diseñadora británica Alice Temperley. Y ella está en muy buena posición de afirmarlo, no sólo porque es famosa por su capacidad para crear el vestido de fiesta perfecto, sino porque todos los años, en julio, es la anfitriona de una de las mejores fiestas de la temporada, en su casa de Somerset, Reino Unido.
Según ella, un maxivestido puede usarse con zapatos altísimos o descalza, “al aire libre, dentro de las casas, en la playa, en el campo, donde sea . La clave es que el efecto es elegante y casual, al mismo tiempo. La ropa demasiado sofisticada puede parecer un poco estúpida en el calor del verano.
Por otra parte, Temperley también asegura que este es el vestido ideal para las anfitrionas, porque son muy cómodos de usar. Sin embargo, en sus propias fiestas la experta suele ser bastante más dramática: “a veces uso un vestido largo negro y me pongo grandes joyas falsas, como las que se usan en el teatro. Sirven para tener un tema de conversación desde el principio , aseguró.










