

Irán lanzó esta semana un canal de noticias en inglés destinado a difundir el mensaje de su gobierno en Occidente.
El anuncio se hizo en medio de un clima de escalada en las sanciones económicas contra Irán como consecuencia de sus ambiciones nucleares.
En los últimos meses Estados Unidos ha presionado a los bancos internacionales para que eviten las transacciones en dólares con ese país. Y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas acordó tomar medidas para convencer a Teherán de suspender casi todas las actividades de su programa nuclear.
Teherán, aseguró que el programa tiene propósitos pacíficos, pero los gobiernos occidentales temen que pueda ser un plan encubierto de armamentos nucleares.
Irán insiste en que es víctima de una cobertura distorsionada en los medios de comunicación del mundo.
Mohammad Sarafraz, el funcionario que está a cargo del nuevo emprendimiento, denomiando Press TV, le dijo al diario Shargh que el propósito es llenar la “brecha para comunicar el mensaje oficial iraní. El lanzamiento oficial de Press TV incluyó filmaciones del último conflicto entre Israel y el Líbano, información sobre el programa nuclear iraní y detalles de la tercera visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a Irán, en el último fin de semana, cuando participó junto al presidente Mahmoud Ahmadinejad de la inauguración de las obras de un complejo petroquímico conjunto.










