

Guillermo Spivak es un argentino que reside en Francia hace 23 años. Durante su estadía en Europa no sólo se dedicó al negocio teatral, reabriendo algunas salas de París como el Folies Pigalle, sino que también incursionó en la producción y realización de documentales y dibujos animados que se difundieron por Canal Plus y la cadena japonesa NHK.
Ahora, Spivak, junto a un grupo de inversores franceses, está a punto de cumplir el sueño del canal propio. “Estamos ultimando detalles técnicos y trámites administrativos para poder estar al aire a partir del próximo 1º de marzo , explica Alejandro Ollivier, director de Programas & Comunicación de La Latina TV, una señal de interés general que tendrá contenidos de todos los países de la región y que apuntará al público europeo.
En un principio, el canal se podrá ver por el principal operador de televisión satelital de Francia, Canal Satelite, y por la red de cable Noos. El proyecto que tienen los inversores, que desembolsaron 5 millones de euros (6,5 millones de dólares) para el lanzamiento del nuevo canal es que, en una primera etapa, la señal llegue a los países donde se habla francés (además de Francia, a Suiza, Luxemburgo y Bélgica) y luego que se extienda por mercados como España, Italia, Portugal y Gran Bretaña.
Todos sus contenidos, entre los que se encontrarán telenovelas colombianas, fútbol de playa brasileño, polo argentino, además de recitales de músicos latinos y talk shows producidos en varios países de Latinoamérica, se emitirán en su lengua original y estarán subtitulados al francés, portugués o inglés, según al país donde llegue la señal. El canal se incluirá en el abono básico y estará en el aire durante las 24 horas.
Además, La Latina TV, planea tener 25 horas mensuales de programas con producción propia. Para la realización, la empresa tercerizará la edición de cada uno de los ciclos y utilizará sus propios estudios de la capital francesa.
En tratativas
“Estamos negociando con productores de televisión de toda América y con los canales más importantes, la sesión de derechos para emitir programas que ya se dieron en sus países de origen , dice Ollivier, otro de los argentinos que participará en el proyecto, quien vino de visita a la Argentina para tentar a potenciales inversores que quieran sumarse al negocio.
Para su futura expansión, la compañía, que espera llegar al punto de equilibrio en su quinto año de operaciones, prevé abrir su capital accionario a finales de 2005.










