El ámbito sindical recibió de manera dispar la reducción indemnizatoria dispuesta por el Gobierno. Es que mientras la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) condenó sin medias tintas la medida, fue llamativo el silencio de la Confederación General del Trabajo (CGT). Incluso el abogado Héctor Recalde, asesor de la central, dio un aval implícito.

“Con el anuncio de ayer, se vuelve al viejo criterio de la época de (Domingo) Cavallo en cuanto a que el empleo, la productividad y la inflación dependen del famoso costo laboral, cuando en los ‘90 se demostró lo contrario , criticó Horacio Meguira, abogado de la CTA. Por su parte, Claudio Lozano, diputado y economista de la misma central, opinó que es “injusto y poco razonable que con un desempleo cercano al 14% se tome la decisión de eliminar la doble indemnización .

Recalde, en cambio, dijo que la reducción “era esperada porque se manejaba de acuerdo al descenso del desempleo . El electo diputado nacional por la lista del oficialismo no quiso adelantar la posición definitiva de la CGT (que ayer no se dio a conocer) y sólo explicó que la decisión del Gobierno apunta a “bajar la sanción contra los que violan la suspensión de los despidos . El letrado pidió que “los empresarios se manejen con responsabilidad y no usen esta rebaja para despedir . De todos modos, juzgó conveniente “revisar todo el sistema indemnizatorio porque la estabilidad (laboral) es la madre de los derechos .