La desarrolladora TGLT Real Estate ingresa en el negocio de los barrios náuticos. Ayer, la firma encabezada por Federico Weil oficializó la compra de un terreno de 32 hectáreas y 600 metros de costa sobre el Río Luján, en el partido de Tigre, donde invertirá u$s 50 millones para levantar un complejo que, además de los amarraderos para las embarcaciones contará con un número todavía no determinado de viviendas y locales comerciales.

De acuerdo a lo pactado, TGLT se quedó con el 50% de las acciones de una sociedad llamada Marina Río Luján, propiedad de la desarrolladora Metro 21, y que tenía como único activo esas 32 hectáreas.

‘El desarrollo lo llevaremos adelante en forma conjunta, y está previsto que las obras comiencen entre marzo y abril de este año, para finalizar en no menos de tres años‘, explicó Weil.

En el terreno funcionaron antiguamente los Astilleros Astarse, aunque en 1998 fueron comprados por Metro 21 a través de un remate judicial.

“Se trata del último terreno de grandes dimensiones que estaba disponible en el epicentro de la zona náutica de Tigre , afirmó Weil.

Los emprendimientos de este tipo tienen presencia histórica en el país, aunque en los últimos años mostraron un nuevo empuje, siempre con San Isidro y San Fernando como grandes referentes. El primero en aparecer fue el “Boating Club de San Isidro , en la década del 70.

Más actuales, “Bahía del Sol y “Marina del Sol –los primeros en incorporar el concepto de viviendas– son hoy algunos de los referentes del mercado. En esta zona una propiedad puede cotizar hasta u$s 2,3 millones.

En la zona de Tigre se concentra buena parte de los complejos que renovaron la oferta de los náuticos en los últimos seis años. Son barrios cerrados que tienen extensas lagunas y costa sobre el río Luján. Uno de los más consolidados es “Santa María de Tigre . El mega emprendimiento Nordelta fue uno de los últimos en subirse a esta ola. Aunque ya cuenta con el barrio náuticos Las Caletas, recientemente lanzó “Paseo de la Bahía , una urbanización que apunta al mismo público.

Con esta operación ya sellada, TGLT dio su tercer paso en el mundo de los ladrillos. Su proyecto más avanzado es Forum, un desarrollo de viviendas que totalizarán 47.000 metros cuadrados (m2), y ubicado en el Dique 4 de Puerto Madero.

El segundo paso lo dio a comienzos de agosto del año pasado, cuando se quedó con la Maltería Safac, en la ciudad de Rosario, que hasta entonces estaba en manos del Grupo Bemberg. Allí invertirá u$s 40 millones en un proyecto inmobiliario de usos múltiples.