

La desarrolladora inmobiliaria IRSA sigue de compras. Después de anunciar la adquisición del edificio donde funciona el shopping cordobés Patio Olmos, el comienzo de las obras en el predio de Philips en la Panamericana y la compra del Córdoba Shopping, el grupo de la familia Elsztain sigue sumando propiedades.
A través de su controlada Llao Llao Resorts, IRSA adquirió cuatro lotes en la provincia de Río Negro, cerca de ese resort ubicado en las orillas del largo Nahuel Huapi, cuya propiedad comparte con el grupo Sutton. La compañía pagó 7 millones de dólares (21,4 millones de pesos) por terrenos que tienen 130.000 metros cuadrados. Tres de las compras están en la colonia Nahuel Huapi, cerca del Llao-Llao, mientras que la otra corresponde al departamento de San Carlos de Bariloche.
IRSA está ampliando el Llao-Llao con 42 nuevas habitaciones, que se suman a las 159 habitaciones que tiene actualmente. La expansión tomará dos años.
Más viviendas
IRSA también anunció que pagará u$s 5 millones por inmuebles ubicados en Vicente López, a través de dos operaciones.
La primera transacción, en la cual la empresa de la familia Elsztain desembolsará u$s 4,5 millones, le da derechos sobre “determinadas unidades de un edificio a construir en un inmueble de Rummaala –la sociedad con la que realizó la operación– en Vicente López , según comunicó la firma a la Comisión Nacional de Valores.
Al mismo tiempo, la compañía acordó con Verdier. Esa sociedad tiene una parcela adyacente al edificio comprado a Rummaala, en Vicente López, que cederá a IRSA por u$s 500.000.
Además, Verdier recibirá distintas unidades en los Edificios Crucero I y II, que la empresa de los Elsztain construye en Puerto Madero. También le darán ciertas unidades del edificio que será construido en el norte del conurbano, precisamente en el terreno que Rummaala y Verdier están cediendo.
IRSA también tiene otros desarrollos de inmuebles residenciales de IRSA en Palermo Chico, Caballito, Benavídez (Tigre) y Canteras Natal Crespo (Córdoba).
En oficinas, la firma tiene una opción para construir en zonas inexplotadas de Retiro.










