

Fiscales surcoreanos prohibieron al heredero de Hyundai Motors viajar al extranjero, aumentando el paso de la investigación por soborno que involucra a una de las mayores compañías del país y un buen número de altas figuras del ámbito empresarial de alto perfil. Las autoridades advirtieron que aplicarían acciones estrictas si la familia Chung, que controla a Hyundai, no coopera con las pesquisas sobre que la automotriz utilizó fondos ocultos para recibir un trato favorable de parte de funcionarios de gobierno.
Chung Mong-koo, presidente del directorio de Hyundai, abandonó el país el domingo sin avisar a su fábrica en Alabama –viaje que tomó por sorpresa a los fiscales.
Hyundai explicó que Chung estaría fuera por una semana. Las autoridades prohibieron viajar a su hijo Chung Eui-sun, actual presidente de Kia Motor y el fabricante de partes de automóviles Hyundai Autonet filiales de la automotriz y primero para suceder a su padre.
Hyundai y Kia controlan casi 75% del mercado automotor coreano. Más de 10 ejecutivos de Hyundai ya fueron impedidos de salir del país, mientras que dos altos ejecutivos fueron arrestados. La investigación se centra alrededor de Kim Jae-rok, un empresario acusado de entregar el dinero de Hyundai a autoridades del gobierno para recibir un mejor trato y ayudar a la familia Chung a fortalecer su control del conglomerado.










