Delicity, la cadena de panaderías de la estadounidense General Mills, abrirá 15 locales entre fines de este año y el transcurso del próximo. La marca actualmente tiene 70 sucursales (14 propias y 56 franquiciadas).

La mayoría de las aperturas serán realizadas por los franquiciados. “Este año ya abrimos diez sucursales y habrá cinco más, lo que representa una inversión de 2,35 millones de pesos para este año , detalló Luis Verdero, director Comercial de Delicity.

El ejecutivo añadirá otra decena de nuevas sucursales en 2007, aunque la cifra podría crecer hasta 15 locales si el negocio marcha bien. “En el período 2007-2008, la compañía destinará $ 3 millones , especificó Verdero. La facturación –que será de $ 33 millones durante este año– trepará un 15% en 2007, para alcanzar los $ 38 millones.

La expansión del próximo mes se concentrará en Buenos Aires, Mar de las Pampas y Villa Allende (Córdoba). En 2007, habrá cinco locales más en el área metropolitana y otros tantos entre Córdoba, Mendoza y las provincias del Norte (Salta, Tucumán). “Cuando hablamos de Buenos Aires, la mayoría de los locales está en los barrios de alto poder adquisitivo: Barrio Norte, Recoleta y Palermo, en la Capital. O San Isidro, Olivos y Vicente López en el Gran Buenos Aires. Ahora vemos más clientes en partidos del sur, como Quilmes, Lomas de Zamora y Adrogué , añadió Alejandra Schoo, directora de Marketing de General Mills.

Los locales de Delicity se están transformando para despachar productos de panadería en la barra, y de cafetería y comidas en el salón. Cada segmento aporta la mitad de las ventas. “En las panaderías, competimos contra las del barrio. En cafetería, contra Havanna, Café Martínez y otras cadenas , dicen.