

Ni la crisis pudo romper este año con los premios más cotizados de la Responsabilidad Social: los Examples of Excellence, que año a año entrega la británica Business in the Community (BITC) y que ya hace un tiempo se han convertido en los Oscar de la RSE. Con Inglaterra convertida en la meca de los negocios responsables, la doceava edición de esta ceremonia de entrega no escatimó en glamour. El evento se realizó en Clarence House, la casa londinense del Príncipe Carlos, quien ofició de anfitrión y animó la velada con las celebrities del momento, las ascendentes estrellas del Britain Got Talent 2009, el mismo reality del que emergió la mediática Susan Boyle.
"La recesión puede haber golpeado fuerte, pero nuestros Examples of Excellence muestran que no es una barrera para el éxito ni una razón para dejar de operar de manera responsable. Es más importante que nunca que reconozcamos y celebremos a estas organizaciones ejemplares que demuestran que ser responsable tiene sentido para el negocio, la gtente y el planeta", resumió en la ceremonia Stephen Howard, CEO de Business in the Community.
Los premios representan una gran aspiración para las compañías británicas: BITC recibió 358 postulaciones en las 14 categorías, agrupadas en prácticas que incluyen comunidad, medio ambiente, mercado, ambiente de trabajo e internacional, a lo que se suman los dos premios mayores: compañía y pyme del año. Los grandes elegidos fueron United Utilities, como gran empresa, y REDEEM, como pequeña.
Este año, además, el mismísimo Príncipe anunció al nuevo National Prince's Ambassador para este año. El elegido fue Vincent de Rivaz. CEO de la EDF Energy. Esta distinción se otorga a individuos cuyo liderazgo y compromiso en materia de negocios responsables tenga un impacto tanto en su compañía como en la sociedad en general.










