

Los llamados chequebook marriages, sostenidos por el bálsamo de la abundancia financiera, están entre las principales víctimas de la profundización de la crisis económica en todo el mundo, informan abogados especializados en divorcios.
Aunque en la primera etapa de la crisis pareció que muchas parejas en problemas tomaban la decisión de posponer la separación debido a la incertidumbre que creaba la contracción del crédito, ahora los abogados de familia que actúan en el ámbito internacional han dicho que están viendo un aumento notable de pedidos de divorcio por parte de cónyuges con salarios altos.
“Se ve mucha falta de armonía, particularmente entre los matrimonios que permanecían juntos gracias al acceso a un chequera sin límites , explicó Julian Lipson, titular de Withers, la firma especializada en derecho de familia.
Sin embargo, la moneda tiene otra cara ya que a algunos ejecutivos bancarios y administradores de fondos de cobertura o hedge funds, el bajón económico les ha permitido negociar acuerdos por divorcio que son sustancialmente inferiores a los que tendrían que haber pagado hace apenas un año.
Pauline Fowler, abogada de Hughes Fowler Carruthers, dice que vigila diariamente los mercados para llevar control del patrimonio de sus clientes.










