Es como barajar y dar de nuevo. Con la crisis, cambiaron por completo las prioridades del sector asegurador. Después del escándalo de AIG, y con un mercado bursátil que todavía mete miedo, los directivos de las principales compañías de seguros de todo el mundo coinciden en que su principal preocupación en 2009 pasará por la performance de sus inversiones.

Así se desprende de un informe elaborado por PriceWaterhouseCoopers en coordinación con el Centro para Estudio de Innovaciones Financieras (CSFI, por sus sigla en inglés), en el cual se encuestó a más de 400 directivos de 39 países (entre ellos, la Argentina), para elaborar un ranking con los 35 temas que más preocupan al sector de seguros.

La “perfomance de las inversiones , hoy al tope de la lista de prioridades, apenas ocupaba el puesto 11 en 2008. De la misma manera, los “mercados accionarios , ahora en el segundo lugar de la lista, figuraban en el puesto 13 el año pasado; mientras que la “disponibilidad de capital , que hoy se destaca como el tercer tema que más preocupa al sector, estaba por entonces muy al final del ranking, en el puesto 26.

“Se espera que un menor volumen de negocios afecte el rendimiento y el capital de las compañías en muchas partes del mundo , señala el informe al que accedió El Cronista en exclusiva. Asimismo, de la encuesta se desprende que la industria considera que está hoy menos preparada para administrar los riesgos que lo que era en 2007.