

Los empresarios metalúrgicos, inmersos en una dura negociación salarial, se quejaron por la proliferación de conflictos sindicales en otros sectores por entender que elevan las pretensiones de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Un directivo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) consideró que las conversaciones con el sindicato, que anoche continuaban en el Ministerio de Trabajo, están frenadas porque otros conflictos se resuelven con aumentos que, a criterio de los empleadores, son desmedidos.
“La semana pasada hubo un acercamiento importante, pero con los enormes ruidos que generó el incremento a los ferroviarios, que consiguieron un básico de 1.800 pesos, o el que reclaman los trabajadores del Garrahan, no descarto que la UOM haya elevado sus pretensiones , advirtió el dirigente empresario. También relacionó la falta de avance en las negociaciones a la renovada presión del sindicato de los mecánicos (Smata), esta semana sobre las concesionarias. En ese sentido, manifestó su preocupación por el posible traslado a los precios de los aumentos acordados.
Desde hace meses, Adimra y la UOM negocian una actualización salarial para cerca de 140.000 trabajadores, en lo que es el último convenio colectivo importante aun no cerrado en el sector privado. El sindicato pretende un aumento de 20%, similar al que pactó con la industria siderúrgica.










