SEIS DE CADA 10 INGLESES CREE QUE EL PR NCIPE, QUE SE CASÓ EL S BADO CON CAMILLA, NO DEBER A LLEGAR A REY

El ‘sí’ de Carlos no conmovió a los británicos

El príncipe Carlos se casó finalmente con Camilla Parker-Bowles, el sábado, en el ayuntamiento de Windsor, tras 34 años de una relación clandestina que limó su matrimonio con Diana de Gales. Como prueba de que este amor no convence a los ingleses, sólo 20.000 festejaron en las calles de Londres

“¿Has resuelto ser fiel a tu esposa, dejando de lado a toda otra mujer, mientras ambos estén vivos? , preguntó el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, este sábado en la capilla de Saint George –en la localidad de Windsor–, bañada por un cálido sol primaveral, que pareció haber salido sólo para la ocasión. “Esa es mi decisión, con la ayuda de Dios , respondió el príncipe Carlos de Inglaterra (curiosamente, no fue el clásico sí quiero), y, luego de escuchar el sí de Camilla, ambos fueron declarados marido y mujer. Atrás quedaban 34 años de una relación sentimental clandestina, a la sombra del matrimonio de Carlos con Diana de Gales.

Podría ser el final de un cuento feliz si no fuese porque la historia tiene demasiados ribetes dramáticos y porque los británicos no digieren la unión, que se consumó hace dos días y no deja de hacer ruido.

Casi ocho millones de británicos siguieron por tevé la boda de Carlos y Camilla, pero sólo 20.000 personas salieron a las calles de Londres a festejar, contra las 600.000 que bloquearon la ciudad cuando el príncipe se casó con Diana.

La boda de Carlos con su amor de la adolescencia puede haber sido un éxito para él, pero tres encuestas mostraron ayer que los ingleses quieren que su hijo, el príncipe Guillermo, sea el próximo monarca. Los tres sondeos ofrecen una lectura deprimente para la pareja, que disfruta ya de su luna de miel en Escocia, tras casarse en una ceremonia civil a la que la reina Isabel rehusó asistir (aunque sí les ofreció una recepción en su honor en el castillo de Windsor).

Después de tantos años, los maduros divorciados finalmente unieron sus vidas en Windsor, llevando a los diarios sensacionalistas a ponerse de acuerdo con el titular: Al fin...

“La ex señora Parker-Bowles logró lo imposible y se casó, discutiblemente, con el hombre más adecuado de la tierra , dijo el antiguo ayudante del príncipe, Mark Bolland.

La Casa de Windsor, asediada por años de escándalos, divorcios y tragedias, está ahora ansiosa por calibrar si realmente los británicos perdonarán a la mujer a la que muchos responsabilizan de haber hecho fracasar el matrimonio de Carlos con la difunta princesa Diana.

Los ayudantes reales creen que Camilla se ganará gradualmente el apoyo de la opinión pública pero que será una tarea difícil, especialmente cuando Carlos herede el trono.

De hecho, y pese a que el pueblo británico se muestra a menudo indiferente respecto al futuro de la monarquía milenaria, las encuestas de los periódicos Sunday Times, Observer y Sunday Mirror mostraron que, para la mayoría, sería mejor que el trono pasara directamente al príncipe Guillermo, que es la viva imagen de su madre.

Por una mayoría de tres a uno, los encuestados pensaron que Guillermo sería mejor rey que su padre. “Hay un sentimiento público de que debería saltarse una generación , dijo a la agencia Reuters uno de los encuestadores. Al mismo tiempo, los sondeos dejaron en claro, unánimemente, que los ingleses no quieren que Camilla sea reina.

Con su boda del sábado, la –a partir de ahora– duquesa de Cornualles se convirtió en la segunda mujer en importancia dentro de la familia real, por detrás de la reina.

Eso llevó al Sunday Times a concluir: “Parece claro que Carlos necesita una mujer como la nueva duquesa de Cornualles para ayudarlo a navegar por una Gran Bretaña moderna con la que él no se siente bien .



Noticias de tu interés