Las acciones estadounidenses abrieron hoy con alzas debido a que datos publicados en el mundo apuntan a una mejora de las condiciones económicas, y a que Procter & Gamble reportara sólidos resultados trimestrales.
El promedio industrial Dow Jones subía 54,85 puntos, o un 0,35%, a 15.554,39 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ganaba 8,96 puntos, o un 0,53%, a 1.694,69 unidades. El índice compuesto Nasdaq, en tanto, subía 28,56 puntos, o un 0,79%, a 3.654,93 unidades.
Las manufacturas en Estados Unidos crecieron en julio a su ritmo más veloz en cuatro meses debido a que la producción y los nuevos pedidos aumentaron y las empresas contrataron a más trabajadores, mostró un informe de la industria divulgado el jueves.
La firma de servicios de información financiera Markit dijo que la lectura final de julio de su Indice de Gerentes de Compras de Estados Unidos subió a 53,7, el mayor nivel desde marzo.
Por su pate, el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo hoy las tasas de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,5%, ante las señales de mejora económica.
El BCE informó de que el consejo de gobierno también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 1% y la facilidad de depósito, a la que remunera el dinero, en el 0%.
En tanto, las ganancias trimestrales de Procter & Gamble Co bajaron menos de lo esperado y sus beneficios para todo el año deberían al menos igualar las cifras del 2012, lo que indica que el mayor fabricante de productos domésticos del mundo está logrando avances con el retorno de A.G. Lafley como presidente ejecutivo.
La compañía reportó el jueves una caída de casi un 50% en su ganancia neta, pero las utilidades estructurales por acción, que eliminan varios factores y son seguidas con más detenimiento por Wall Street, bajaron un 4%.