

Wall Street amplió hoy las ganancias en la recta final de la jornada y dos de sus principales índices, el Dow Jones y el selectivo S&P 500, volvieron a cerrar por segundo día consecutivo en niveles récord.
El Dow Jones subió el 0,35 % (54,69 puntos) hasta los 15.876,23 enteros, y el selectivo S&P 500 creció el 0,45 % (8,62 puntos) hasta las 1.790,62 unidades, ambos a su nivel más alto de la historia.
La otra referencia de Wall Street, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, ganó el 0,18 % (7,16 puntos) hasta los 3.972,74 enteros.
Tras un arranque en el que los operadores no lograron encontrar un rumbo claro, el ánimo comprador se fue instalando en el parque neoyorquino a medida que se iban conociendo las primeras palabras de la candidata de la Casa Blanca para dirigir la Reserva Federal.
En su esperada audiencia de confirmación en el Senado, Janet Yellen defendió ante los legisladores la política expansiva del banco central estadounidense, aunque reconoció que “no puede continuar para siempre”.
Yellen recordó ante los senadores que el programa de compra de activos por 85.000 millones de dólares mensuales ha tenido un papel instrumental en la mejora del sector inmobiliario y el de motor, de los más afectados desde la crisis de 2008.
AGENCIAS Nueva York













