Las acciones estadounidenses abrieron con un alza, luego de que unos datos mostraran una disminución en las solicitudes semanales de subsidios de desempleo y una mejora en el gasto del consumidor y los ingresos personales.
El promedio industrial Dow Jones subía 64,12 puntos, o un 0,43%, a 14.974,26 unidades, mientras que el índice Standard & Poors 500 ganaba 7,83 puntos, o un 0,49%, a 1.611,09 unidades. El índice compuesto Nasdaq, en tanto, subía 20,29 puntos, o un 0,60%, a 3.396,52 unidades.
El número de estadounidenses que solicitaron nuevos subsidios por desempleo cayó levemente la semana pasada, en línea con la reciente moderación en el ritmo de crecimiento del empleo.
Los pedidos iniciales de ayuda del Estado disminuyeron en 9.000 a una tasa desestacionalizada de 346.000, dijo hoy el Departamento del Trabajo.
Los pedidos de subsidios para la semana previa fueron revisados para mostrar más de 1.000 más que los reportados previamente.
En tanto, el gasto del consumidor estadounidense rebotó y el ingreso personal registró su mayor alza en tres meses en mayo, los más recientes datos que sugieren que la economía del país está fortaleciéndose.
El Departamento de Comercio dijo hoy que el gasto del consumidor subió un 0,3% el mes pasado tras una caída revisada de un 0,3% en abril.
Previamente se había informado que el gasto del consumidor en abril había declinado un 0,2%.
El aumento del gasto del mes pasado estuvo en línea con las expectativas de los analistas. Ajustado por inflación, el gasto del consumidor subió un 0,2% el mes pasado tras bajar un 0,1% en abril.
Otros detalles del informe del Departamento de Comercio mostraron que el ingreso personal creció un 0,5% el mes pasado, la mayor alza desde febrero, tras avanzar un 0,1% en abril. Eso refleja un ritmo estable de creación de empleo.