

El Banco Central cerró la rueda de este martes con otra venta de dólares de sus reservas. La entidad continuó así con su desempeño negativo en el mercado oficial de cambios, cuyo rojo ya supera los u$s 100 millones en lo que va del mes, impulsado por la fuerte caída de las liquidaciones de divisas del sector del agro.
El saldo negativo que obtuvo este martes la autoridad monetaria tras su intervención cambiaria fue de alrededor de u$s 52 millones, por lo que en las primeras cinco jornadas del mes las ventas netas ascienden a casi u$s 130 millones.
"Los ingresos genuinos no se recuperan y se mantienen bastante por debajo del promedio habitual para esta parte del año, obligando al Central a atender el faltante con un resultado negativo que, por el momento, no presenta signos de revertirse en lo que resta del mes", advirtió Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
Las reservas brutas, en tanto, se mantienen por debajo de los u$s 39.000 millones tras las últimas caídas. Al cierre de la rueda de ayer, se ubicaban en u$s 38.517 millones, según estimó la entidad de manera preliminar en su resumen diario de variables financieras.
Por otro lado, la autoridad monetaria dispuso este martes un incremento de 34 centavos para el tipo de cambio oficial mayorista, que finalizó la jornada en $ 199,68, con lo cual mantuvo el ritmo de devaluación diaria. El minorista, en tanto, avanzó a $ 206,89 en el promedio de las entidades financieras.













