

La mayoría de las bolsas asiáticas registraron hoy subas limitadas, en vísperas de las festividades del Año Nuevo chino y ante la cautela generalizada por la situación en Egipto
La bolsa de Tokio registró una modesta suba, en una jornada en la que se mezcló el optimismo por la difusión de resultados empresariales positivos en Japón y la preocupación por las revueltas egipcias.
El índice Nikkei avanzó 36,58 puntos, un 0,35%, hasta los 10.274,50 puntos, en una sesión en la que el mercado tokiota reflejó las ganancias en Wall Street y se movió en territorio positivo, tras haber caído ayer un 1,2% hasta su mínimo en lo que va de año.
Similar fue la suba del índice de la bolsa de Shanghai que cerró la jornada con un avance del 0,3%, el equivalente a 8,27 puntos, hasta situarse en 2.798,96 unidades.
La principal Bolsa de China cerró su quinta jornada consecutiva al alza antes de iniciar las festividades por el Año Nuevo Chino, por las que permanecerá cerrada del 2 al 8 de febrero, ambos inclusive.











