Rebote de Wall Street

Se caen los Cedear: lanzan nuevas opciones, pero operan 30% menos

Los papeles tendrán acciones subyacentes de empresas vinculadas a las criptomonedas, desarrollo de software, semiconductores, videojuegos, servicios financieros y hasta movilidad. Qué perspectivas tienen

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó nueve nuevos Cedear, que comenzarán a operar en un contexto complicado debido al menor volumen transaccionado en estos instrumentos y la caída en las valuaciones, debido a la mala performance que están teniendo las acciones en Wall Street. 

Pagos con QR: crecen sin freno y superaron los 2 millones de operaciones en abril

Boom CVU: radiografía de un sector explosivo que no para de crecer 

Aunque aún no se sabe cuando comenzarán a operar, los nueve nuevos Cedear se sumarán a los casi 250 papeles ya disponibles en el mercado argentino.

Además, se confirmó también la existencia de un Programa No Patrocinado de Cedears representativos de tres ADRs como subyacente.

Nuevos Cedear

Los nuevos Cedear tendrán como subyacente a las siguientes acciones: Twilio (TWLO), Coinbase Global GLOBAL (COIN), S&P Global (SPGI), American Airlines (AAL), LAM research Corp (LRCX), Electronics Arts (EA), XP Inc (XP), General Motors (GM), Dow Inc (DOW).

En tanto, los ADR que estarán disponibles serán: Embotelladora Andina (AKO.B), Nio Inc (NIO) y SEA LTD (SE).

En el mercado, destacan la iniciativa pero advierten sobre el momento elegido por la mala performance que están atravesando las acciones en Wall Street.

 "Me parece que en esta selección tenes un poco de variedad de tipos de acciones que ves en el mercado en general. El conjunto es variopinto, para los inversores es muy atractivo que se sigan ampliando los instrumentos de este tipo", señaló Santiago Abdala, Director de PPI Inversiones.   

En tanto, Paolino Seoane, Head of Investment Ideas de Balanz,  sostuvo que "siempre es bueno que aparezcan nuevos Cedear porque dan más alternativas de inversión". 

Sin embargo, también analizó que "el momento quizás no es el adecuado porque la bolsa americana está corrigiendo bastante fuerte y todavía no está claro cuando termina este movimiento".

 Las estrellas del mercado de Cedear como Mercado Libre pierden 45,1% en el año, pero hay papeles que caen más de 70%, en línea con las bajas en Wall Street.  

Cedear, en caída

El volumen operado en Cedear viene cayendo así como también las valuaciones de la mayoría de los papeles, debido a la mala performance que están teniendo las acciones norteamericanas y a la pérdida de atractivo de la cobertura mediante Contado con Liquidación (CCL).

Así, el volumen efectivo de Cedear en abril cayó un 30,8% respecto a marzo al alcanzar los $ 50.807 millones, según el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC).

"La caída del volumen operado tiene que ver con la volatilidad observada en estos títulos y la mala performance que viene reflejando el equity global en lo que va del año", explicó Lucas Yatche, Head of Strategy and Investments de Liebre Capital. 

"Muchos inversores pequeños del mercado local optaban por estos instrumentos justamente para evitar la incertidumbre y volatilidad que ofrecen los activos de renta fija y variable argentina, buscando diversificación con estos activos en dólares", agregó. 

En este sentido, señaló: "Actualmente con el Vix en 30 puntos y muchos de los Cedears más operados (cómo MELI y SPY entre otros) con fuertes movimientos diarios estamos viendo menor interés por parte de los inversores y más participación en activos corporativos de renta fija como las obligaciones negociables que ofrecen Tires cercanas al 9%-10%".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios