El Banco Central volvió a vender dólares de sus reservas en el mercado oficial de cambios. La autoridad monetaria obtuvo este martes otro saldo negativo tras su intervención cambiaria, con lo cual mantiene la racha negativa para abastecer a la demanda y siguen cayendo las reservas.

La entidad finalizó la rueda de hoy con un saldo negativo de aproximadamente u$s 49 millones. De este modo, en las primeras cinco jornadas de febrero acumula un saldo negativo de más de u$s 240 millones y superó al total de ventas que registró durante el mes pasado.

Pineapple Studio

Las reservas brutas, en tanto, se ubican por debajo del umbral de los u$s 41.000 millones, luego de que ayer cedieran más de u$s 700 millones tras nuevas ventas y otro pago que realizó el Tesoro al Fondo Monetario Internacional (FMI) en concepto de intereses.

Esta racha de ventas de divisas se da en medio de un menor ingreso de dólares de los agroexportadores, como consecuencia de la sequía que afecta al sector y al adelantamiento de liquidaciones que realizaron durante diciembre para aprovechar la cotización que obtenían a través del programa del "dólar soja II".

Por otro lado, la autoridad monetaria dispuso un incremento de 41 centavos para el tipo de cambio oficial mayorista, que terminó la sesión de este martes en $ 189,52, con lo cual volvió a acelerar el ritmo de devaluación diaria y compensó parte de los registros moderados previos.