Mundo fintech

Pases en la City: quién es el CEO que dejó la entidad donde es accionista

En el mundillo financiero se habla de un ex banquero que fundó su propia fintech, que fue una de las más importantes de Latam, y ahora abandonó su cargo. De quién se trata

En esta noticia

El ex Santander y ex Amex Alejandro Cosentino dejó de ser el CEO de Afluenta, compañía que había fundado hace casi 13 años.

"No vendí mi participación. Sólo deje mis actividades del día a día. Todo lo demás sigue igual. Hace tiempo que venimos planificando la delegación al equipo de management. Siempre pensé lo mismo. Lo hubiera realizado antes solo que la pandemia no lo permitió", respondió ante la consulta de este diario, que le preguntó por sus próximos pasos: "Sigo ayudando a la empresa con varios temas aún. Luego veremos", contestó.

Dólar futuro: el Banco Central aumenta su poder de fuego en el segundo semestre

BCRA versus el dólar: cuál es su verdadero poder de fuego

Nueva etapa

"Deseo compartir mi decisión de finalizar mi etapa como CEO de Afluenta, resolución que anticipé al Directorio meses atrás. Desde entonces, hemos estado trabajando en un proceso de transición, con Gabriel Rosado Iturralde, el nuevo CEO y con el principal grupo inversor liderado por Roberto E. Ponce Romay", escribió en su Linkedin.

"Afluenta es pionera en financiamiento colectivo en Latinoamérica. Ayudamos a establecer una novedosa categoría de servicios fintech con marcos regulatorios sólidos en varios países. El financiamiento colectivo tiene un presente prometedor y un futuro aún mejor", agregó.

"Deseo compartir mi decisión de finalizar mi etapa como CEO de Afluenta, resolución que anticipé al Directorio meses atrás. Desde entonces, hemos estado trabajando en un proceso de transición, con Gabriel Rosado Iturralde, el nuevo CEO y con el principal grupo inversor liderado por Roberto E. Ponce Romay"

Tecnología innovadora

"Desarrollamos una tecnología única e innovadora que originó préstamos por más de u$s 100 millones a partir de más de 10 millones de aportes de inversores en 3 países. Analizamos más de 5 millones de solicitudes, lo que demuestra el alcance y la relevancia del trabajo realizado", detalló.

"Afluenta queda en manos de un gran equipo de profesionales. Continuaré colaborando con la compañía y espero contribuir a diferentes proyectos en el fascinante mundo fintech en un futuro", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Fintech

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.