En esta noticia

La energética Pampa Energía anunció una colocación de u$s 340 millones en el mercado internacional, a una tasa de 8% anual, con la cual despejará su horizonte de vencimientos hasta 2031 ya que cancelará anticipadamente la totalidad de un bono a 2029.

El nuevo financiamiento a Pampa, a la tasa de interés más ajustada de su historia, lo consiguió al reabrir un bono con vencimiento a 2034, que ahora totalizará u$s 700 millones.

Con fondos captados al 8% cancelará un saldo de u$s 300 millones del bono 2029 que tenía tomados a 9,125 %, informó Pampa.

Esta nueva estructura financiera permitió una mayor participación de inversores internacionales. Con fondos captados al 8% cancelará un saldo de u$s 300 millones del bono 2029 que tenía tomados a 9,125 %, informó la firma que encabeza Marcelo Mindlin.

Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, afirmó: "Esta operación vuelve a poner en valor la solidez financiera de Pampa y la confianza que construimos en los mercados. Además de extender los plazos de la deuda, la transacción mejora nuestras condiciones financieras", añadió.

La colocación se concretó en tan solo dos días y con un spread de 350 puntos básicos, el más bajo en la historia de emisiones internacionales de Pampa, lo que demuestra la confianza del mercado en la compañía y su capacidad de ejecución.

Condiciones de estabilidad

El ministro de Economía, Luis Caputo, comentó esta emisión de deuda en el contexto del summit de AmCham, explicando que se logró con el cambio de las condidiones macroeconómicas. "La estabilidad lo está haciendo posible, antes no se podía hacer", destacó Caputo al mencionar que la firma tiene planes de inversión por u$s 3000 millones en los próximos tres años.

Según se informó, esta operación, además de optimizar la estructura de deuda, respalda el plan de inversiones de la compañía en el desarrollo de petróleo y gas no convencional en Vaca Muerta.

Juan Facundo Minujin, CEO de JP Morgan en la Argentina, confirmó que el banco fue el organizador de la colocación y que se logró la tasa más tight de su historia.