

En esta noticia
Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street y los bonos en dólares tuvieron este jueves una jornada positiva. Esto se dio principalmente por arrastre de los índices externos de referencia, tras las caídas de la rueda anterior como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Luego de que el fin de semana trascendiera la alerta de un inminente ataque por parte de Rusia,los temores se fueron disipando un poco durante el día de hoy luego de que el gobierno de Vladimir Putin anunciara la retirada de tropas militares que estaban concentradas cerca de Ucrania.
"Un fuerte rebote ensayó Wall Street, al ritmo de las especulaciones sobre las tensiones geopolíticas, el cual se trasladó a los activos locales y así es que buscan recuperar terreno mientras la atención sigue concentrada en las negociaciones parlamentarias por el acuerdo con el FMI", señaló el economista Gustavo Ber.
Mientras el S&P Merval anotó una suba de 0,3% en pesos, todas las acciones argentinas en Wall Street cerraron en verde. Los mayores repuntes en Nueva York se dieron en el sector tecnológico, con incrementos de 5% en el caso de Globant y de 4,6% en los papeles de Mercado Libre.
Asimismo, los bonos en dólares registraron avances a lo largo de toda la curva. Entre los que rigen bajo ley extranjera, se dieron subas de entre 0,73% y 2,73%, siendo el que vence en 2038 el más beneficiado. Así, el riesgo país cedió 35 puntos básicos y cerró en 1768.
REPUNTE DE WALL STREET
En Estados Unidos se observó una importante recuperación de los activos, luego de que ayer mostraran grandes retrocesos como consecuencia del mencionado conflicto geopolítico y del mal dato de inflación de ese país, el cual fue difundido el jueves pasado.
Entre los principales índices de Wall Street, el Dow Jones registró un alza de 1,18%, hasta los 34.880 puntos, mientras el S&P 500 registró un incremento de 1,51%, hasta los 4460 puntos. El Nasdaq, en tanto, anotó una suba de 2,39% y terminó la jornada en 14.594 puntos.












