En esta noticia
Si hay algo que caracteriza al Peso Argentino es la combinación de colores que se puede conseguir con sus diferentes billetes, los cuales varían entre naranja ($1000), verde ($500), celeste ($200), violeta ($100) y azul ($50) mientras que también se destacan por contener imágenes de la flora, fauna y próceres del país.
Pero estos no son los únicos billetes creativos que hay en circulación, ya que existen varios países que optaron por opciones creativas y poco convencionales a la hora de diseñar sus monedas nacionales. Con esto en mente, el sitio Remitly armó una lista con algunos de los billetes más bellos que existen en el mundo.
CHELÍN DE UGANDA
El primero en la lista es el Chelín de Uganda, una moneda cuyo diseño se ve afectado con frecuencia dependiendo de quien gobierne el país y cuyo último cambio se dio en mayo del 2020 -cuando se decidió centrarlo en el patrimonio nacional del país-. A día de hoy cuenta con varias nominaciones las cuales están decoradas con esteras de Uganda, un mapa del país, el río Nilo y el Monumento a la Independencia, entre otras cosas.
RINGGIT DE MALASIA
A pesar de tener un nombre peculiar, el Ringgit de Malasia es una de las monedas más bellas del mundo tanto por sus colores como por su significado. Sucede que el diseño de la misma fue establecido mediante el proyecto Wawasan 2020 presentado 1991, el cual establecía volver al país una potencia próspera para el año 2020, con las seis denominaciones reflejando esta visión mediante imágenes de diversas industrias y símbolos económicos. Entre ellas se pueden encontrar la Torre de Kuala Lumpur, el avión Boeing 777 de Malaysia Airlines y la línea de tránsito ferroviario de Kelana Jaya.
RAND DE SUDÁFRICA
El Rand de Sudáfricase presenta desde el vamos como mucho más que un simple billete. El propio Banco Central Sudafricano asegura que el mismo "no sólo sirven como medio de pago, sino que son una ventana al país, su gente, su patrimonio y su cultura". En total hay cinco denominaciones distintas, cada una con uno de los cinco grandes animales de África: un rinoceronte, un elefante, un león, un búfalo y un leopardo. Además, se distinguen por colores que buscan representar las industrias del país, mientras que el detalle llamativo es que todos cuentan con la imagen de Nelson Mandela en su dorso.
DÓLAR DE CANADÁ
El dólar canadiense, y más específicamente el billete de diez dólares, fue elegido en 2018 como el más lindo de todo el mundo, principalmente porque su diseño tiene como tema central la justicia social que tanto caracteriza al país norteamericano. Pero lo más interesante de estos billetes no son sus colores o dibujos, sino que el hecho de que todos están fabricados con polímeros sintéticos -los cuales son más ecológicos y duraderos que los billetes tradicionales- vuelven a esta moneda una mucho más llamativa.
FRANCO SUIZO
Por otro lado, el Franco Suizo también es un billete que suele despertar la atención de las personas que no suele usarlo normalmente, con su particular diseño mostrando manos haciendo diversos gestos -algo que muchos califican como un toque artístico en el billete que es usado tanto en Suiza como Lichtenstein-.
LA LISTA COMPLETA: ¿DÓNDE ESTÁ ARGENTINA?
Con todo esto en mente, la lista completa de Remitly incluye en total 11 billetes destacados como los más lindos del mundo, con el Peso Argentino ocupando el puesto número seis.
La lista completa es la siguiente:
- Real de Brasil.
- Chelín de Uganda.
- Ringgit de Malasia.
- Peso de México.
- Rand de Sudáfrica.
- Peso de Argentina.
- Rupia de India.
- Naira de Nigeria.
- Dólar de Canadá.
- Franco de Suiza.
- Lempira de Honduras.