Warren Buffett es una de las voces autorizadas a la hora de hablar de negocios, con su empresa Berkshire Hathaway siendo una de las más importantes del mundo, mientras que su fortuna está entre las más grandes de todo el planeta.
Por eso sus recomendaciones suelen ser escuchadas por toda persona que busca volverse importante en el mundo de las finanzas y la creación de negocios. Con esto en mente, repasamos las tres principales reglas del "Oráculo de Omaha" a la hora de manejar una empresa.
Leer mucho
La principal regla de Buffett a la hora de mejorar en los negocios está en la lectura, con el empresario asegurando que él llega a pasar hasta un 80% de su día leyendo algún tipo de libro.
Esto es algo que ya se sabía que hacía, con una de sus declaraciones más conocidas aconsejando leer por lo menos 500 páginas por día para poder maximizar los beneficios de la lectura.
Con esto en mente, el mejor libro para leer si recién se empieza en el mundo de los negocios según Buffett es sin duda alguna "El inversor inteligente", un texto de Benjamin Graham que fue calificado como el mejor libro que leyó en toda su carrera.
Sentarse y pensar
"Insisto en que se dedique mucho tiempo, casi todos los días, a simplemente sentarse y pensar", sugirió el consejero delegado de Berkshire Hathaway, planteando además que esto "es muy poco común en los negocios estadounidenses".
Y es que no todos los grandes empresarios suelen decidir parar y pensar sobre sus objetivos a futuro con paciencia. Pero para él, la mejor manera de pensar en inversiones es sentarse en una habitación vacía y meditar. "Si eso no funciona, nada más funcionará", explicó.
Encontrar redes adecuadas
Por último, el Oráculo de Omaha no dudó en recomendar que la mejor decisión que puede tomar un empresario novato es rodearse de gente extraordinaria que le sirva como guía. Según reconoció, vale la pena andar con gente mejor que uno, porque de esa forma "flotarás hacia arriba".
"Cuando lo hacés, absorbés su conocimiento, y te volvés mejor y más inteligente", explicó para justificar porqué ve como algo fundamental el hecho de juntarse con personas más inteligentes y que le exijan a uno rendir al máximo posible.