Los valores principales de China cerraron en su máximo de 19 meses, luego de que los inversores recibieron con beneplácito una encuesta privada que mostró que la actividad fabril del país se aceleró en julio.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,9% a 3.770,38 puntos, su nivel de cierre más alto desde diciembre del 2015.

El índice compuesto de Shanghái añadió un 0,6% a 3.292,64 unidades. En julio, el CSI300 avanzó un 2,0%, mientras que el SSEC ganó un 2,5%.

El crecimiento del sector manufacturero de China se aceleró en julio, según indicó un sondeo privado, debido a que la producción y las nuevas órdenes aumentaron a su mayor ritmo desde febrero por sólidas ventas de exportaciones.

Por su parte, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio se fortaleció, impulsado por las acciones de compañías como Nitto Denko y Mitsui Sumitomo Financial Group, que reportaron sólidos resultados, aunque las ganancias fueron limitadas por un yen más fuerte.

El Nikkei avanzó un 0,3% a 19.985,79 puntos. Ayer, el índice cayó un 0,2% a su nivel de cierre más bajo desde el 15 de junio.

Durante julio el referencial acumuló un declive de un 0,5%, con lo que cortó una racha de tres meses de subidas.