Conversaciones preliminares

Itaú negocia la venta de sus operaciones en la Argentina al Banco Macro

La entidad financiera anunció que está en "conversaciones preliminares" para "transferir sus operaciones en el país"

En esta noticia

Itaú anunció este martes que está en "negociaciones preliminares" para vender sus operaciones en Argentina al Banco Macro. 

Tarjeta vs transferencias: hay un nuevo ganador y cambia el liderazgo de medios de pago

"Itaú Unibanco Holding S.A. ("Itaú Unibanco") aclara que se encuentra en negociaciones preliminares con Banco Macro S.A., con sede en Argentina, con el objetivo de trasferir sus operaciones en ese país", destacó la entidad financiera. 

"Cotizante en las bolsas de valores de Buenos Aires y Nueva York, Banco Macro S.A. es uno de los principales bancos privados de Argentina. Cuenta con una amplia red de sucursales en el país y ofrece productos y servicios financieros en todo el territorio argentino, atendiendo a todos los segmentos, desde particulares hasta grandes empresas", agregó en una nota dirigida al mercado. 

"Itaú Unibanco también informa que, hasta el momento, no ha firmado un documento vinculante en relación con esta posible operación e informará inmediatamente al mercado de cualquier información relevante sobre este hecho".

En tanto, el Banco Macro también informo al mercado acerca de las negociaciones ante los trascendidos periodísticos. 

"Queremos mencionar que Banco Macro analiza en forma permanente diferentes posibilidades de negocios", dice el comunicado dirigido a la Comisión Nacional de Valores (CNV), BYMA y MAE. 

"En ese contexto, informamos que mantiene conversaciones con Banco Itau Unibanco sobre una potencial operación. Asimismo, se informa que a la fecha no se ha celebrado ningún acto vinculante con relación a esta posibilidad. En la medida que las partes celebren algún acto que así lo requiera, el mismo será informado a los mercados", concluye. 

El banco más grande Latinoamérica

Itaú Argentina es la filial local de Itaú Unibanco, el banco privado más grande en América Latina, con sede en Brasil. 

Con 90 años de historia, Itaú Unibanco ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios a través de sus segmentos: banca comercial (individuos y pequeñas empresas); banca mayorista (empresas medias, corporate y investment banking). 

Está presente en 19 países, en las Américas, Europa y Asia. Además, cuenta con más de 99.000 colaboradores, 5.000 sucursales y filiales y alrededor de 47 mil cajeros automáticos en los países en los que opera. 

Éxodo de empresas

En los últimos años, muchas empresas se fueron del país debido a las condiciones macroeconómicas y el clima de negocios. 

 Según número de PwC, durante 2022, grupos locales compraron 17 multinacionales que vendieron toda o una parte de sus operaciones.

Sin embargo, esta cifra no contempla los últimos casos como el de la italiana Enel, dueña de Edesur en la Argentina que este año anunció su salida.

Temas relacionados
Más noticias de Itaú Argentina

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.