

La jefa de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, Janet Yellen, deslizó que una nueva suba de tasas de interés en ese país probablemente está en camino, aunque reconoció que se debe aún evaluar el débil reporte de empleo del mes pasado divulgado el viernes pasado
.
Durante un discurso brindado en Filadelfia, Yellen dibujó un panorama positivo para la economía estadounidense al minimizar ligeramente el reporte “sorpresivo de empleo en los Estados Unidos.
Yellen definió como “una sorpresa el reporte de empleo de mayo en los Estados Unidos, pero destacó que las cifras económicas sólo son significativas si cambian el panorama del banco central para el mediano y largo plazo.
El informe publicado el viernes pasado mostró que sólo se crearon 38.000 puestos de trabajo en mayo, mucho menos de lo que se esperaba.
“En nuestra visión, la política monetaria responde a las cifras que se conocen, como la sorpresa del informe de mercado laboral del viernes pasado, sólo en la medida en que determinan o se ve que las cifras son significativas en términos de cambiar nuestro panorama económico de mediano y largo plazo , sostuvo Yellen, en un auditorio en Filadelfia.












