En esta noticia
Los bonos soberanos argentinos transitan este miércoles una rueda tensa pero ordenada, en pleno test del apetito inversor. Hoy el Tesoro licita el nuevo Bonar 2029N, una emisión clave para medir cuánta demanda real existe por riesgo argentino en dólares. Con el riesgo país en 629 puntos, la operatoria muestra matices fuertes entre Globales y Bonares.
La curva bajo ley extranjera opera con un sesgo levemente negativo, más asociado al reposicionamiento previo a la subasta que a un cambio de tono por parte de los inversores.
El GD29 baja 0,8%, el GD30 retrocede 0,3% y el GD38 cae 1,3%. Los precios defienden paridades altas y las tasas se mantienen firmes en la zona de 8,5%–10,8%.
En cuanto a los bonos bajo ley local hoy vuelven a mostrar mayor volatilidad y un sesgo bajista mucho más marcado que sesiones anteriores. El AL29 cae 1%, el AL30 retrocede 1,3% y el AL35 pierde 1,4%. El riesgo país se sostiene en torno a los 629 puntos.
El mercado opera en modo espera, ajusta posiciones y mira el reloj a la espera del resultado de la licitación.
ADR y acciones
Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street tienen una jornada toda verde con subas de más de 4% para Loma Negra, Transportadora de Gas del Sur y Banco Macro.
En Buenos Aires, la bolsa opera con tono positivo tras varias jornadas seguidas en rojo. Las acciones suben hasta 3,3% y lidera las ganancias TGS, Banco Macro y Loma.
Es una jornada expectante en Wall Street, que sube apenas en dos de sus índices, a la espera de que concluya la reunión de la Reserva Federal (Fed) en la que se descuenta un recorte de 25 puntos.
Al ser la última reunión del año, los inversores buscarán señales sobre la política monetaria para 2026 en el discurso de Jerome Powell, que se estima cerca de las 16:30 hora argentina.
La prolongada ausencia de nuevos datos económicos tras el reciente cierre del gobierno estadounidense, combinada con la incertidumbre sobre quién reemplazará a Powell el próximo año, complica el panorama para los responsables de política monetaria.
Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca y defensor de los recortes de tasas, aparece como uno de los principales candidatos para el cargo.
Según la herramienta FedWatch del CME, los operadores asignan casi un 90% de probabilidad a que la Fed anuncie esta tarde un recorte de 25 puntos básicos, y también apuestan por un ciclo adicional de alivio monetario en 2026.