Mercados

El riesgo país perforó los 2500 puntos tras otro rebote de los bonos

Los bonos en dólares volvieron a repuntaron durante la segunda mitad de la jornada, mientras las acciones argentinas operaron principalmente en rojo. En tanto, Wall Street registró variaciones mixtas

Los bonos argentinos volvieron a mostrar un importante rebote sobre la segunda mitad la jornada de este miércoles. Los títulos en dólares que rigen bajo legislación extranjera, luego de haber operado en rojo durante gran parte del día, finalizaron la rueda con avances de entre 2,62% y 3,88 por ciento

El desempeño positivo que se observó cerca del cierre se dio a lo largo de toda la curva de vencimientos, aunque con un mejor desempeño en los títulos del tramo más largo (los que vencen en el año 2046), con lo cual moderaron parte de los fuertes desplomes anteriores.

Alerta dólar blue: la City baja el precio por el billete de "alas", ¿qué es y cómo evitar la sangría en su valor?

En ese marco, el riesgo país retrocedió y se ubicó por debajo de los 2500 puntos básicos. El indicador que mide el JP Morgan registró este miércoles un descenso de 49 puntos básicos para ubicarse en 2459 unidades. De este modo, se alejó del récord desde el canje de deuda, el cual alcanzó ayer.

 En cuanto a la renta variable, el índice S&P Merval terminó la sesión con un moderado retroceso de 0,1%. Con gran parte del panel líder en rojo, las principales caídas en la plaza local se observaron en las acciones de Loma Negra, que descendieron 2,9%, mientras las subas fueron lideradas por Ternium (5,1%). 

El desempeño fue aún más negativo para las empresas argentinas que operan en Wall Street. Las principales bajas en ese mercado se dieron en Transportadora de Gas (-3,5%), mientras del otro lado se destacó el repunte de 4,2% en los papeles de Edenor, que fue una de las pocas que logró avanzar durante la jornada. 

WALL STREET, MIXTO


El mercado estadounidense volvió a mostrar cierta volatilidad este miércoles y terminó la rueda principalmente en rojo. Uno de los hechos que captó la atención del mercado fue la conferencia del titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la que se refirió a la importancia de combatir el avance de la inflación en ese país.

 El titular del banco central estadounidense sostuvo que si bien "existe un riesgo" de que una política monetaria más agresiva frene la economía del país, "no estaría de acuerdo en que ese sea el mayor riesgo", ya que consideró que "el mayor error sería no restablecer la estabilidad de los precios".

Entre los principales índices bursátiles del mercado de Nueva York, esta vez cerraron la sesión con variaciones mixtas. El S&P 500 y el Nasdaq anotaron bajas moderadas de 0,07% y 0,03%, respectivamente. En cambio, el promedio industrial del Dow Jones finalizó con un avance de 0,27 por ciento.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios