COTIZACIÓN

Alerta dólar blue: la City baja el precio por el billete de "alas", ¿qué es y cómo evitar la sangría en su valor?

El dólar blue cerró este miércoles a $ 239 para la venta. En medio de la fiebre por la divisa, cómo es el billete de "alas" y por qué este detalle puede significar una pérdida de hasta $ 12 en su valor.

El dólar blue cerró este miércoles cotizando a $ 239 para la venta y consolidó la tendencia alcista que viene evidenciando desde el inicio de la semana.

La divisa que se intercambia en el mercado paralelo muestra una brecha del 84,2% respecto al oficial minorista. A menos de 48 horas de la renovación de cupo u$s 200 establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), hacer puré hoy deja una ganancia de $ 4382, por lo que La City vuelve a ser uno de los escenarios de inversión para los ahorristas.

Aguinaldo: en qué invertir los pesos para sobrevivir a la turbulencia económica

El dólar blue no cede y los financieros vuelven a superar los $ 250

Con un ascenso mensual acumulado de $ 33 y ante las pocas señales de calma, los agentes de la plaza financiera informal aprovechan la tendencia e inauguran reglas inéditas al momento de querer efectuar una transacción: diseños de los billetes, años de impresión, cara grande o cara chica y ahora sorprenden con los denominados "dólares alas".

Con un ascenso mensual acumulado de $ 33 y ante las pocas señales de calma, los agentes de la plaza financiera informal aprovechan la tendencia.

ALERTA EN LA CITY: ¿QUÉ SON LOS BILLETES DE DÓLAR ALAS Y PORQUÉ APLICAN REBAJAS EN SU VALOR?

El mercado de dólar blue, que tuvo sus inicios en 2012 durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, opera mediante una tasa de interés implícita, "que se mide por riesgo, por circunstancia y por volumen", según explica el agente de La City Francisco Di Cristófaro en su portal.

Al ser un escenario paralelo, las reglas se trazan entre los mismos actores, siendo la más conocida aquella rebaja en el valor del billete por el año de diseño y que es posible identificar a partir del tamaño del rostro de Benjamín Franklin: dólar cara grande, cara mediana y cara chica.

Con un ascenso mensual acumulado de $ 33 y ante las pocas señales de calma, los agentes de la plaza financiera informal aprovechan la tendencia.

Sin embargo la fiebre actual por su compra-venta abrió un inédito condicionamiento que impacta incluso en su precio final: "alas" o más bien billete con marca de haber sido doblado a la mitad bajo el pretexto de ser "papel deteriorado".

Dólar blue récord, cepo y "parálisis total": el duro diagnóstico de Martín Redrado, ¿cómo se puede parar la corrida según el economista?

Club de París: Martín Guzmán viaja a Francia para reestructurar la deuda pendiente desde 2014

ALERTA DÓLAR BLUE: ¿QUÉ SE CONSIDERA UN BILLETE DETERIORADO?

La City suele aplicar rebajas de hasta $ 12 por cada uno de los billetes de dólares que presenten una de las siguientes características:

  • Dólares manchados (por ejemplo, con tinta o pintura).
  • Dólares desgastados por el uso.
  • Dólares que han sido cortados o mutilados.
  • Dólares rotos.
  • Dólares quemados.
  • Dólares sucios.
  • Dólares comidos por insectos.
  • Dólares mordidos por animales.
  • Dólares húmedos o dólares mojados.
  • Dólares con putrefacción por haber sido enterrados.
  • Dólares enmohecidos.
  • Dólares que han sido escritos con birome o fibra.
  • Dólares ajados.
  • Dólares petrificados.
  • Dólares dañados por estar en contacto con algún compuesto químico.

Con un ascenso mensual acumulado de $ 33 y ante las pocas señales de calma, los agentes de la plaza financiera informal aprovechan la tendencia

FIEBRE POR EL DÓLAR BLUE: ¿QUÉ HACER PARA NO TRANSFORMAR MI BILLETE EN UNO DE ALAS?

  • Los billetes de dólares se recomienda mantenerlos a una temperatura constante, no menor de 18°C ni superior a 24°;

  • Además, otro de los factores enemigos en su mantenimiento es la humedad: para evitar daños se puede agregar unas bolsas de gel de silicio o más bien envolver el billete con un plástico, sin doblarlos;

  • Por último se insta a no esconder los dólares en las paredes, el baño, el piso y el techo ya que por lo general en estos lugares suele ser foco de humedad y cambios de temperatura constantes.

Banco Nación invertirá $ 5000 millones en estas empresas: cuáles son y por qué las eligió

Explotó el dólar Mercado Libre: está más caro que el blue y cuesta $ 350 hacerlo en un "rulo"

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios