En esta noticia

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street y los bonos en dólares cerraron este martes con variaciones mixtas, mientras el riesgo país cedió un poco. Esto se da en el marco de la espera a la aprobación en el Congreso a la propuesta de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El principio de acuerdo con el FMI evitó un escenario disruptivo, pero está lejos de ser el driver que impulse una recuperación sostenida en el tiempo. Falta mucho para hablar de corrección de desequilibrios y los ruidos políticos con posiciones cruzadas sobre el entendimiento agregaron su dosis de incertidumbre", indicaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Sin embargo, señalaron que las señales del Gobierno del fin de semana pasado fueron positivas. Los analistas destacaron las últimas declaraciones de Máximo Kirchner, que aclaró que con su renuncia no busca anular el tratamiento del acuerdo en el Congreso, lo cual le pone "paños fríos a la situación".

Mientras el S&P Merval cayó 1,2%, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York cerraron dispares. En ese mercado, las subas fueron lideradas por Central Puerto, que repuntó 7,1%, seguidas por Globant (4,2%) y Ternium (3,8%). En tanto, la mayor caída fue la de Supervielle, que retrocedió 4,1 por ciento.

En cuanto a los bonos en dólares que rigen por legislación extranjera, el tramo corto de la curva (hasta 2035) cerraron con leves subas, mientras los de vencimientos más largos cayeron hasta 0,31%. Sin embargo, el riesgo país cedió 13 puntos y cerró en 1771 puntos básicos.

WALL STREET, en verde


La jornada financiera en Estados Unidos terminó en verde, pese a haber mostrado algunas variaciones al alza y a la baja durante el transcurso del día, en un contexto de presentaciones de balances por parte de las compañías y en las que el mercado espera decisiones de la Fed respecto a las tasas.

Pizarro Enrique

Entre los principales índices de Wall Street, el promedio industrial del Dow Jones cerró con un incremento de 1,06%, hasta los 34.969 puntos, mientras el S&P 500 registró un alza de 0,82%, hasta los 4475 puntos. El Nasdaq, en tanto, anotó una suba de 1,20% y finalizó la jornada en 14.559 puntos.