Las acciones chinas avanzaron en la jornada de hoy, pero una débil confianza redujo las subidas iniciales. Las ganancias de los bancos comerciales ayudaron a respaldar a los valores del sector.

El referencial CSI300de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,3%, a 3.706,06 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái creció un 0,4%, a 3.251.26 unidades.

"Vimos un fuerte repunte ayer y esto continuó en la sesión de la mañana, pero no hay factores destacados que apoyen mayores ganancias", dijo Wang Jun, analista de First Capital Securities.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio rebotó y cortó una racha de cuatro días de pérdidas, después de que disminuyeron las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El Nikkei subió un 1,1% a 19.753,31 puntos, tras caer un 1% el día anterior para alcanzar su nivel de cierre más bajo desde el 2 de mayo.

Funcionarios estadounidenses minimizaron el domingo el riesgo de una guerra inminente con Corea del Norte. "Las preocupaciones sobre un conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte no han desaparecido por completo, pero el mercado parece estar asentado ahora", dijo Masashi Oda, gerente general del departamento de inversiones estratégicas de Sumitomo Mitsui Trust Asset Management.