El dólar oficial abrió hoy estable a $ 4,53 en la city porteña, mientras que el ‘blue’ que opera en el mercado paralelo se vende entre los $ 5,94 y los $ 5.95.

Con pocas jornadas operativas por delante hasta el cierre de junio, las proyecciones de los operadores mantienen el pronóstico de un dólar “acomodado en un nivel apenas más alto que el actual”.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, la extraordinaria liquidez que registraron los bancos como consecuencia del cepo al dólar impuesto desde octubre pasado comenzó a revertirse a partir de junio. En las mesas financieras advierten que la plaza empezó a secarse.

En sólo un año, el peso se encareció 28% frente al real y 8% frente al dólar. La inflación local, la devaluación del real y la emisión en los EE.UU. encarecen 19% a la Argentina frente al mundo.