En esta noticia

El Banco de la Nación Argentina(BNA) lanzó un nuevo programa de créditos personales previsionales para jubilados, pensionados y retirados, por un monto de $ 10.000.000.

Esta nueva herramienta de financiación es de carácter libre, por lo que el usuario podrá hacer uso del dinero de la forma que mejor crea conveniente.

Descubrí de qué se trata este préstamo y cómo acceder al mismo, que es pesificado y a tasa fija.

Créditos del Banco Nación: el préstamo de hasta $ 10.000.000 para jubilados, pensionados y retirados

Se trata de una nueva posibilidad de financiamiento que acerca el Banco Nación a los jubilados, pensionados y/o retirados que perciben sus haberes en la entidad bancaria.

Asimismo, los interesados podrán acceder al préstamo por medio de un código de descuento obligatorio para devolver el aporte en 36 meses. En cambio, los que decidan la devolución de préstamo entre 37 y 60 meses, deberán hacerlo con débito en cuenta.

El Banco de la Nación Argentina dispone de un atractivo crédito de hasta $ 10.000.000 para jubilados y pensionados (Fuente: bna.com.ar)

En ambos casos, el monto mínimo es de $ 5000 y el máximo de $ 10.000.000, no pudiendo superar el 30% de los haberes jubilatorios netos, y abonando cuotas fijas con una TNA del 158,61%.

¿Quiénes no pueden acceder al crédito de $ 10.000.000 del Banco Nación?

Más allá del beneficio, este crédito bancario no incluye a los beneficiarios de pensiones no contributivas (pensiones asistenciales, de leyes especiales y graciables), que están regidas bajo el Ministerio de Desarrollo Social.

Si bien, las mismas son liquidadas por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el banco no los incluyó en esta oportunidad.