El Banco Central volvió a comprar una fuerte cantidad de dólares para las reservas internacionales a través del mercado oficial de cambios. El saldo positivo de este martes fue de u$s 103 millones, con lo cual ya acumula u$s 1535 millones en lo que va de enero.
La compra se dio en una jornada en la que los dólares alternativos operaron nuevamente en el calma. El dólar blue se mantuvo sin variación, en $ 1210 en la punta de compra y $ 1230 en la de venta. El dólar MEP y CCL cedieron hasta 0,3% para ubicarse alrededor de $ 1161 y $ 1174, respectivamente.
A pesar de la compra de divisas por parte del BCRA, las reservas internacionales brutas volvieron a caer. Las tenencias de la entidad registraron una baja de u$s 90 millones respecto al cierre previo y finalizaron la jornada en u$s 29.794 millones.
Los operadores de PR Corredores de Cambio destacaron que "el escenario local volvió a ser amigable para los objetivos oficiales, con un exceso de ingreso de divisas que le permitió al Banco Central terminar otra jornada con compras netas en el mercado".
"El exceso de divisas fue aprovechado otra vez por la intervención del Central, quien con compras absorbió el excedente y simultáneamente corrigió el nivel del dólar, llevándolo en el final de la fecha a acomodarlo otra vez en los máximos iniciales", señalaron.
En ese sentido, detallaron que "los ingresos desde el exterior se fueron acentuando durante el desarrollo de la sesión, abasteciendo con fluidez los pedidos de compra existentes en el mercado oficial de cambio", mientras "la cotización receptó el dominio de la oferta y retrocedió a media mañana hasta tocar mínimos en $ 1050,5".
¡Queremos conocerte!
Registrate sin cargo en El Cronista para una experiencia a tu medida.













