Reservas

El BCRA compró más dólares y ya suma más de u$s 1700 millones en el mes

El Banco Central compró este martes más u$s 200 millones a través del mercado oficial de cambios, con lo cual mantiene la racha positiva.

El Banco Central volvió a comprar más de u$s 200 millones para sus reservas internacionales a través del mercado oficial de cambios, con lo cual mantuvo la racha positiva en una jornada en la que la actividad cambiaria se normalizó tras el feriado en Estados Unidos.

La autoridad monetaria registró este martes un resultado a favor de u$s 217 millones tras su participación en el mercado oficial de cambios. De esta manera, en lo que va de enero acumula compras netas de reservas por aproximadamente u$s 1734 millones.

El BCRA sale a captar pesos con una nueva oferta de Bopreal

El acumulado de compras netas de dólares a través del mercado de cambios asciende a casi u$s 4600 millones desde el pasado 13 de diciembre, cuando el ministro de Economía, Luis Caputo, dispuso el salto devaluatorio que implicó un incremento del 118% sobre la cotización oficial de la moneda estadounidense.

"El escenario local mantiene por el momento un sesgo muy favorable para los objetivos oficiales, producto de un ritmo interesante de ventas al exterior y una demanda de divisas que todavía no se transforma en un factor equilibrante en el mercado", comentaron los operadores de PR Corredores de Cambio.

El resultado positivo de este martes se da a pesar de que a partir de esta semana, debido al calendario establecido, los importadores empezaron a acceder al mercado oficial de cambios, lo que reduce margen para que la autoridad monetaria mantenga la tendencia positiva en sus intervenciones cambiarias.

El saldo se dio, además, en una jornada en la que el Central mantuvo el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial, sumando $ 0,50 a la cotización mayorista, que avanzó a $ 818,10, y en la que se normalizó el volumen de operaciones (u$s 358,2 millones de contado) tras el feriado en Estados Unidos.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.