MERCADO CAMBIARIO

El dólar blue volvió a subir y anotó otro avance semanal

La cotización informal del dólar registró otra suba este viernes y amplía la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue volvió a subir este viernes y anotó otro avance semanal. Con un incremento de $ 1, la cotización de la divisa estadounidense en el mercado informal siguió recuperándose de las caídas previas, mientras los dólares financieros terminaron la jornada con bajas de hasta 0,5 por ciento.

Con este avance en el mercado informal, el dólar blue pasó a ubicarse este viernes a $ 288 para la compra y $ 292 para la venta. A la vez, amplió la brecha a más de 87% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 79% en relación al promedio del minorista.

Cuentas de argentinos en el exterior: el FBI descubrió la ruta del dólar blue hacia EE.UU.

De esta manera, la cotización del dólar blue finalizó la jornada de este viernes con otro avance semanal. En concreto, tras las subas y bajas de las últimas jornadas, acumuló un incremento $ 1, ya que la semana anterior había finalizado en $ 291 en su punta de venta.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar registraron nuevas bajas por el lado del contado con liquidación (CCL), que mediante el Cedear "KO" cedió 0,5% para ubicarse por debajo de los $ 306, mientras el MEP a través del bono GD30 terminó casi sin variación respecto al cierre anterior, en 295 pesos.

En cuanto al oficial, el tipo de cambio minorista se mantuvo sin cambios en $ 161,50 en Banco Nación y $ 162,57 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista registró un incremento de 33 centavos para terminar la jornada de este viernes en 156,02 pesos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.