El dólar blue vuelve a caer y apunta a quebrar otra vez la curva

La cotización informal del dólar registró otra baja este jueves y sostiene la brecha respecto al oficial mayorista por debajo del 90%.

El dólar blue volvió a caer este jueves y sigue apuntando a quebrar el umbral de los $ 290. Con una nueva baja de $ 1, la cotización de la divisa estadounidense en la plaza informal siguió moderando parte de las subas previas, mientras los dólares financieros terminaron la jornada con avances de hasta 0,8 por ciento. 

Los analistas siguen atentos a los saldos del Banco Central en sus intervenciones diarias en el mercado oficial de cambios. Tras los últimos resultados negativos, en lo que va del mes la autoridad monetaria acumula ventas netas por cerca de u$s 350 millones por sus intervenciones.

Cuentas de argentinos en el exterior: el FBI descubrió la ruta del dólar blue hacia EE.UU.

Con esta caída de $ 1 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse este jueves a $ 287 para la compra y $ 291 para la venta. A la vez, recortó la brecha a 87% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 79% en relación al promedio del minorista.

En cambios, las cotizaciones financieras del dólar registraron nuevos avances. El MEP a través del bono GD30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" anotaron subas de hasta 0,8% para ubicarse por encima de los $ 294 y $ 306, respectivamente.

En cuanto al oficial, el tipo de cambio minorista se mantuvo sin cambios en $ 161,50 en Banco Nación y $ 162,30 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista registró un incremento de 30 centavos para terminar la jornada de este jueves en 155,69 pesos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.