Mercado cambiario

El dólar blue cae con fuerza y quiebra un nuevo piso

La cotización informal del dólar registró otra baja este jueves y sigue recortando la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue volvió a caer y perfora el umbral de los $ 280 en su punta de venta. Con un descenso de $ 5, la cotización informal de la divisa estadounidense aceleró su tendencia a la baja, mientras los dólares financieros finalizaron la jornada de este jueves con bajas de hasta 2 por ciento.

Los operadores del mercado señalan que en las últimas semanas se ha estado observando más oferta que demanda de divisas en el mercado informal, lo que hace que al blue le cueste acercarse a las cotizaciones de los dólares que negocian a través de la Bolsa.

¿Hizo piso Wall Street? El gráfico que miran todos y pone dudas sobre el rebote

Esta calma en los paralelos se da, además, a pesar de que se cortaron los grandes ingresos de divisas al mercado oficial de cambios por parte del sector del agro, debido a la finalización del "dólar soja". De hecho, hoy el Central tuvo que vender u$s 58 millones y el saldo del mes pasó a ser negativo.

Con esta caída de $ 5 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse este jueves a $ 273 para la compra y $ 277 para la venta. A la vez, recortó la brecha a menos de 86% respecto al tipo de cambio mayorista y 78% en relación al promedio del minorista.

Asimismo, las cotizaciones financieras del dólar operaron con bajas importantes este jueves. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" cerraron la rueda con caídas del 2,1% y 1,1% para ubicarse por debajo de los $ 291 y $ 308, respectivamente.

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantuvo estable en $ 155,25 en Banco Nación y $ 156,28 en el promedio de las entidades financieras, mientras el mayorista registró un alza de 32 centavos para terminar la jornada en $ 149,20 y mantener así el ritmo de devaluación diaria.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.