Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Banco Ciudad repasaron en los últimos días los desafíos productivos junto a los trabajadores de la Cooperativa "Red de Barrios", que obtuvo asistencia crediticia para avanzar con nuevos proyectos para la producción textil en su sede en el barrio de Mataderos.
Durante las recorridas, la ministra la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, señaló que "una de las barreras estructurales que impiden el crecimiento de la economía popular y social es muchas veces el acceso al financiamiento".
"Por eso venimos trabajando desde el Gobierno de la Ciudad en conjunto con el Banco Ciudad para generar herramientas concretas que faciliten el acceso a crédito para potenciar la producción y la comercialización del sector", comentó la funcionaria.
Dentro de las recientes iniciativas para impulsar el desarrollo de emprendimientos de la Ciudad, está la puesta en marcha del Fideicomiso Fondes, que fue lanzado en marzo y que ya cuenta con créditos otorgados. Se trata de un fondo de financiamiento público-privado para impulsar la economía social y popular.
La entidad brinda también la línea "Cooperativas GCABA", que destina capital de trabajo para financiar la elaboración u obtención de insumos para la compra y contratación de bienes y servicios del sector público de la ciudad. Los créditos son de hasta $ 2 millones, con una tasa fija 37,5% y un plazo de doce meses.
Por su parte, Gastón Rossi, director del Banco Ciudad, destacó que la entidad bancaria ofrece líneas crediticias para cooperativas y pequeños emprendedores que "potencian la producción y la competitividad, promoviendo la inclusión financiera de sectores a los cuales le resulta dificultoso el acceso al crédito".
"Con Red de Barrios vamos por el tercer crédito de estas características y vemos con gran satisfacción su crecimiento e integración al entramado productivo de la Ciudad y sus cadenas de valor, que van de la mano con la creación de nuevos puestos de trabajo", afirmó Rossi durante el encuentro con los integrantes de la cooperativa.