Los activos argentinos finalizaron la semana con nuevas ganancias. Los bonos soberanos en dólares y las acciones de las empresas locales se alinearon con el buen desempeño del mercado estadounidense y operaron con variaciones positivas de manera generalizada, con ganancias diarias de hasta 5,5% en dólares.

En tanto, los dólares alternativos cayeron, pero el BCRA vendió otros u$s 89 millones en el mercado oficial de cambios. La baja del dólar blue fue de 1,2% hasta ubicarse en $ 1265 para la venta, mientras el MEP y CCL cayeron hasta 1% para situarse alrededor de $ 1226 y $ 1253, respectivamente.

Las subas más importantes entre los activos argentinos las registraron los ADR en Estados Unidos. Los avances fueron liderados por Edenor, que subió 5,5%, seguidos por los banco Galicia (3,6%) y Macro (3,4%), mientras las principales bajas fueron las de Mercado Libre (-0,8%), Telecom (-0,4%), Globant (-0,2%).

Las acciones también subieron en el mercado local. El índice S&P Merval avanzó 1,5% en pesos y 2,1% medido en dólares. Las subas del panel líder también fueron encabezados por los papeles de Edenor (6,6%) y Galicia (3,7%) y la principal baja fue de la Transportadora de Gas del Sur, con 0,6 por ciento.

Los bonos soberanos en dólares también mostraron un desempeño en Estados Unidos, en línea con la deuda emergente. Los Globales avanzaron hasta 1,7%, liderados por los que vencen en los años 2041 y 3035, mientras el riesgo país retrocedió 22 puntos básicos hasta ubicarse en 1400 unidades.