Mercados

Cayeron los bonos en dólares y el riesgo país superó los 2400 puntos tras los anuncios de Massa

Gran parte de los títulos en dólares bajo legislación extranjera cerró este jueves en baja. Los ADR operaron mixtos y el S&P Merval terminó la jornada casi sin variación.

Los bonos argentinos en dólares no reflejaron optimismo por parte del mercado tras los anuncios económicos del nuevo titular de la cartera económica, Sergio Massa. Gran parte de estos títulos terminó la jornada de este jueves con nuevas caídas, con lo cual riesgo país volvió a avanzar y superó los 2400 puntos. 

"El mercado se mostró calmo y dejó entrever que espera el transcurso de los días como vaya impactando cada uno de los cambios mencionados y buscando adelantarse a las posibles modificaciones por venir", señalaron los analistas de Rava Bursátil.

Gran parte de los bonos argentinos en dólares bajo legislación extranjera terminó la rueda en rojo. A excepción los papeles que vencen en el año 2038, que cerraron con un avance del 0,19%, el restó cedió hasta 1,30%, mientras el riesgo país aumentó 63 puntos básicos para ubicarse en 2457 unidades

voló MERCADO LIBRE


En la renta variable tampoco se observó una reacción contundente por parte de los inversores. Las acciones de las empresas argentinas, tanto en Buenos Aires como en Nueva York, operaron con variaciones mixtas, en una jornada en la que los principales índices bursátiles estadounidenses mostraron disparidad.

Se destacó el caso de Mercado Libre, que voló en Wall Street. Las acciones del gigante argentino del e-commerce en ese mercado registraron un incremento de más del 16% debido a los buenos números que presentó ayer la compañía en su balance trimestral, luego del cierre de operaciones del mercado.

Los avances de las acciones argentinas en el mercado estadounidense fueron liderados por el sector tecnológico. Luego de Mercado Libre, se ubicaron Globant (5,2%) y Despegar (2%), mientras que las principales bajas se registraron en los papeles de Tenaris (-4,5%), Banco Macro (-2,9%) y BBVA (-2,4%).

Algo similar se observó en la plaza local. El S&P Merval cerró neutro y con el panel líder mixto. Los mayores avances se registraron en Sociedad Comercial del Plata (4,6%), Transener (4,5%) y Edenor (3,4%), mientras las principales bajas fueron las de los bancos Macro (-1,5%), BBVA (-1,4%) y Galicia (-0,9%).

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios