La empresa MasterCard detalló que sus tarjetas de crédito contarán con un cambio drástico en el diseño de los nuevos plásticos. El fin del nuevo sistema es aportar seguridad a los usuarios.
Según comunicaron, la empresa tiene el objetivo de eliminar para 2030 los números impresos en las tarjetas y usar el sistema tradicional con tokenización y autenticación biométrica.
Cambian las tarjetas de crédito: ¿cómo será el nuevo sistema?
Según informó de Bloomberg, MasterCard quiere eliminar los números físicos de las tarjetas de crédito y hacer los pagos digitales.
Esta nueva modalidad tiene el fin reducir el fraude en los pagos online y brindar una mayor comodidad a los usuarios a la hora de realizar transacciones financieras.
Por medio de la tokenización que utilizará la empresa de servicios financieros se podrán convertir los datos sensibles de una tarjeta en códigos únicos o "tokens".
Estos tokens se podrán usar para hacer pagos en dispositivos, como relojes inteligentes y asistentes de voz. Esta versión ayuda a sustituir la dependencia del plástico y potenciar la seguridad.
Nuevas medidas de seguridad: ¿que cambiará en Mastercard?
Más allá de la tokenización, MasterCard usará sistemas de autenticación biométrica para evitar el uso de las contraseñas tradicionales y los códigos PIN.
Por medio de esta tecnología de autenticación biométrica, que utiliza las huellas digitales, el reconocimiento facial o de voz se puede generar una protección completa contra fraudes.
Nuevas tarjetas de crédito: ¿cuáles son los beneficios?
La tokenización y las medidas biométricas podrían cambiar cómo funcionan las compras con tarjetas de crédito, ya que proporcionan una mayor seguridad en la protección de los datos.
De esta manera, se podría reducir el fraude con la eliminación de números visibles, mejorar la comodidad en los pagos e impulsar la seguridad en los dispositivos.