

Las acciones chinas cayeron luego de que los inversores siguieran el ejemplo de unos débiles mercados regionales y globales, vendiendo acciones de firmas de materias primas que se beneficiaron de un repunte reciente.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 0,4%, a 3.715,92 puntos. El índice compuesto de Shanghái también perdió un 0,4%, a 3.261,75 unidades.
Los analistas en China, a diferencia de otros lugares, no vieron las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos como una causa de nerviosismo del mercado.
"La corrección global está ejerciendo cierta presión sobre las acciones y algunos valores ligados a las materias primas habían repuntado de manera considerable hace poco", dijo Li Jian, analista de Great Wall Securities.
Por su parte, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una leve caída tras una sesión volátil, debido a que los inversores se mantuvieron cautelosos por la tensión sobre Corea del Norte y antes de un fin de semana largo en Japón.
El Nikkei bajó 8,97 puntos, o un 0,1%, a 19.729,74 unidades, con lo que borró unas ganancias iniciales.
El referencial cayó un 1,3% el miércoles para alcanzar su cierre más débil desde el 31 de mayo tras la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de ‘fuego y furia‘ contra Corea del Norte y la advertencia de que Pyongyang está considerando un ataque contra Guam.
Los temores excesivos respecto a Corea del Norte parecen haber disminuido, dijeron los operadores, pero la actividad se moderó debido a que los mercados japoneses estarán cerrados el viernes.













