

En esta noticia
Banco Macro, el banco privado de capitales nacionales más grande de la Argentina, presenta su última innovación: BancoChat, el primer desarrollo que permite a los clientes de una entidad realizar operaciones bancarias a través de la red social WhatsApp.
Se trata de un desarrollo exclusivo de Banco Macro para mejorar exponencialmente las experiencias del usuario, que no requerirá para su acceso claves ni códigos especiales, aseguró la entidad.

"BancoChat tiene un alto nivel de seguridad para las operaciones monetarias que se realizan a diario, ya que cuenta con un sistema de biometría propio. No más claves alfanuméricas, la clave es el cliente", indicó Bryan Anthony, gerente de Bancas Comerciales de Macro.
Sin claves
Según se informó, BancoChat autentica la identidad del cliente con reconocimiento facial on line, una innovación en el mercado del mobile banking.
Según Macro, BancoChat está disponible 24 horas, permitiendo a los clientes acceder a sus cuentas para realizar todas sus transacciones en cualquier momento, independientemente del día o la ubicación.
Entre las operaciones posibles de concretar se cuentan la gestión de tarjetas de crédito y de límites y disponibles. Del mismo modo, esta innovación permite el onboarding, apertura de caja de ahorro, solicitud de tarjeta débito o de cuenta sueldo.

Del mismo modo se puede conocer el saldo de una cuenta, consultar el CBU y su Alias. A través de WhatsApp se pueden realizar transferencias hasta 100.000 pesos.
Utilidades
De acuerdo con la información, BancoChat permite pagar servicios, gestionar claves, reclamos sobre las tarjetas de crédito y obtener información sobre plazos fijos y Fondos Comunes de Inversión. Del mismo modo es posible chatear con un operador del call center de empresas.
"BancoChat es un cambio a una nueva forma de acercarnos a nuestros clientes, ofreciéndoles poder hacer sus transacciones bancarias a través de WhatsApp. En la Argentina hay 18 millones de usuarios de WhatsApp. Allí están los clientes, chateando, trabajando, comunicándose. Por este motivo decidimos acercarnos a ellos a través de esta red social. Apuntamos a hacerles la vida más fácil", aseguró Anthony
Agregó que BancoChat también apunta a quienes no son digitales porque no tienen conectividad o les es complejo utilizar la APP y el homebanking. "De esta manera le damos una opción para ingresar al mundo digital sin tener que acercarse a una sucursal", sostuvo el gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro.












